Ir al contenido principal

MRXI.

Cualquiera que me conozca bien sabe que uno de mis equipos favoritos es el Borussia Dortmund, y todo empezó por culpa de este chico, Marcos Reus.
Reus es un extremo izquierdo alemán que destaca por su calidad pero que no ha brillado lo suficiente por sus graves lesiones y por su gran amor al club, ya que no ha querido salir del equipo alemán. Se caracteriza por su juego con sacrificio, ya que si tiene que defender lo hace, pero luego es ofensivo y directo. Incluso el 21 de julio de 2016 fue elegido por la audiencia para ser la imagen del FIFA 2017, promocionando el juego. Tiene como apodos "El pájaro loco" o "Woody".
El jugador alemán nació el 31 de mayo de 1989 en Dortmund, de ahí su amor al equipo. Reus creció en las inferiores del Dortmund, hasta que en 2006 el jugador se marchó al Rot Weiss Ahlen, un equipo de tercera división alemana. Consiguió llevar al equipo a segunda división.
En 2009, Marcos Reus se trasladó al Borussia M'gladbach, que fue el equipo que le hizo brillar. El 28 de agosto marcó su primer gol en la Bundesliga contra el Mainz 05 y llegó a ser considerado el Futbolista Alemán del Año.
Tras unas temporadas increíbles se marchó al equipo de sus sueños, al Borussia Dortmund.  Su primer gol con el equipo fue el 24 de agosto contra el Werder Bremen, consiguiendo un resultado de 2-1. El 3 de octubre de ese mismo año, se estrenaba en la champions en un partido contra el Manchester City, partido en el que el jugador alemán marcó su primer gol en champions y hizo llegar al empate con un resultado de 1-1.
En cuanto a lo internacional, el chico fue llamado por la selección a los 21 años con un estreno ante Malta el 14 de mayo de 2011.
Pero algo malo tenía que tener y es que no tiene suerte con las lesiones:
- 09/06/14: rotura de ligamentos del tobillo en un amistoso con la selección, justo antes del mundial.
- 08/09/14: desgarro parcial en el ligamento lateral del tobillo izquierdo.
- 10/11/14: distensión de los ligamentos y tendones del tobillo izquierdo.
- 22/11/14: rotura del ligamento del tobillo derecho.
- 03/03/15: lesión sin gravedad pero que le hizo perderse algunos partidos de la Bundesliga.
- 03/09/15: lesión del dedo gordo del pie izquierdo.
- 15/12/15: lesión en el aductor del muslo derecho.
- 31/05/16: Molestia muscular que hizo que se perdiera la eurocopa con la selección alemana.
- 05/17: rotura parcial del ligamento cruzado de la rodilla izquierda. Estará de baja hasta marzo de 2018.
Estas son las últimas lesiones que le han hecho perderse muchos partidos con la camiseta del Dortmund.
En cuanto a su palmarés, hay que comentar que posee 3 títulos, todos ganados con el Dortmund. Tiene 2 supercopas de Alemania, una en 2013, ganando al Bayern de Múnich con 4-2, marcando dos goles (6',86') y otra en 2014, de nuevo contra el Bayern con un 2-0. En 2017, este último año, ganó la copa de Alemania frente al Eintracht Frankfurt, con un 2-1.
Hay que destacar que, aunque no ganó la final, fue subcampeón de la UEFA Champions League en el año 2013, en un partido contra el Bayern de Múnich, un partido muy disputado que acabó con un 1-2.
En conclusión, Marcos Reus es un jugador magnífico con cualidades exquisitas, que no ha tenido suerte, futbolísticamente hablando, al que se le tiene mucho cariño en Dortmund debido a su lealtad al equipo. Además, siempre ha congeniado muy bien con algunos de sus compañeros: con Lewandowski tiene una bonita amistad a pesar de estar en equipos contrarios, con Gotze posee una gran amistad tanto fuera como dentro del campo y con Aubameyang tiene una química excelente en el campo, de hecho, hasta ellos mismos se denominan "Batman y Robin".
Aquí les dejo un vídeo de alguno de sus partidos: https://youtu.be/voEPgXMn_t4

Comentarios

Entradas populares de este blog

Comienzo de Jugones

Bienvenidos a mi nuevo blog, a Jugones.  Llevo un tiempo pensando en crear un blog en el cuál se hablen de jugadores que destaquen en sus equipos, o en sus ligas. La dinámica será la siguiente: cada semana hablaré de un jugador, de sus últimos partidos, de su palmarés, de sus equipos, etc. Será una entrada por semana para que así de tiempo a ver nuevas jugadas, partidos, etc. También podéis visitarme en mi blog principal en el que habló del Atletico de Madrid: http://elchiringuitodelperiodismo.blogspot.com.es/

HÉCTOR BELLERÍN

Empezamos el blog con Héctor Bellerín, un jugador al que no se le tiene mucho en cuenta pero al que se ha llegado a considerar el mejor lateral de una liga tan disputada como es la Premier League. Es un lateral derecho que resalta por su gran velocidad en sus continuas incorporaciones al ataque y por su gran recorrido. Tiene la suficiente calidad como para llegar a ser uno de los mejores, llegando a ser el sustituto perfecto para Carvajal en la selección. Bellerín nació el 19 de marzo de 1995 en la ciudad de Barcelona. Criándose en la Masía, desde el 2003 en la categoría prebenjamín con 8 años hasta el año 2013, dejando atrás la categoría Juvenil del Barcelona. En 2013 pasó a ser jugador del equipo inglés, el Arsenal, con el que debutó el 25 de septiembre de 2013 supliendo a Mikel Arteta. En noviembre de ese mismo año, el jugador fue cedido al Watford hasta enero, equipo con el que debutó el 30 de noviembre del 2013 contra el Yeovil Town. Una aparición estelar contra los Hornets hizo...